Hay 208 invitados y ningún miembro en línea

Administración y Finanzas

Ciclo Formativo de Grado Superior
Image

Este profesional ejerce su actividad tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, en cualquier sector de actividad, y particularmente en el sector servicios, así como en las administraciones públicas, desempeñando las tareas administrativas en la gestión y el asesoramiento en las áreas laboral, comercial, contable y fiscal de dichas empresas e instituciones, ofreciendo un servicio y atención a los clientes y ciudadanos, realizando trámites administrativos con las administraciones públicas y gestionando el archivo y las comunicaciones de la empresa.
Podría ser trabajador por cuenta propia, efectuando la gestión de su propia empresa, o a través del ejercicio libre de una actividad económica, como en una asesoría financiera, laboral, estudio de proyectos, entre otros.

Organización del CFGS de Administración y Finanzas

El CFGS de Administración y Finanzas comprende dos cursos académicos  con 2000 horas de duración
PRIMER CURSOSEGUNDO CURSO
Módulos ProfesionalesHMódulos Profesionales
H
Comunicación y atención al cliente
5Contabilidad y fiscalidad
6
Formación y orientación laboral
3Formación en centros de trabajo
-
Gestión de la documentación jurídica y empresarial
3Gestión de recursos humanos
4
Inglés
4
Gestión financiera
6
Ofimática y proceso de la información
6Gestión logística y comercial
5
Proceso integral de la actividad comercial
6Libre configuración
3
Recursos humanos y responsabilidad social corporativa
3Proyecto de administración y finanzas
-


Simulación empresarial
6
TOTAL30
30
  Descargar Guía
La evaluación del alumnado será realizada por el profesorado que imparta cada módulo profesional del ciclo formativo, de acuerdo con los resultados de aprendizaje, los criterios de evaluación y contenidos de cada módulo profesional así como las competencias y objetivos generales del ciclo formativo asociados a los mismos. En la evaluación del módulo profesional de formación en centros de trabajo, la persona designada por el centro de trabajo para tutelar el periodo de estancia del alumnado en el mismo, colaborará con el profesor o profesora encargado del seguimiento.

A tal efecto, se utilizarán diferentes instrumentos, tales como cuestionarios, formularios, presentaciones, exposiciones orales, edición de documentos, pruebas, escalas de observación, rúbricas o portfolios, entre otros, ajustados a los criterios de evaluación y a las características específicas del alumnado.

La ponderación de los diferentes instrumentos de evaluación se establece en la siguiente tabla:

CriteriosInstrumentosPonderación
Citerio de evaluación Pruebas escritas y orales sobre los contenidos de cada módulo.
Realización de ejercicios
60 % - 80 %
Ejercicios de clase 40 % - 20 %
De acuerdo con las Instrucciones de 16 de diciembre de 2021, de la Secretaria General de Educación y Formación Profesional, por la que se establecen directrices sobre determinados aspectos de la evaluación y la promoción en la educación Primaria, así como la evaluación, la promoción y la titulación en la Educación Secundaria Obligatoria, el Bachillerato y la Formación Profesional de Andalucía para el curso escolar 2021/2022, se establecen los siguientes criterios de Promoción y Titulación en la Educación Secundaria Obligatoria:

  1. El alumnado que supere todos los módulos profesionales del primer curso promocionará a segundo curso.
  2. Con los alumnos y alumnas que no hayan superado la totalidad de los módulos profesionales de primer curso, se procederá del modo siguiente:
    • Si la carga horaria de los módulos profesionales no superados es superior al 50% de las horas totales del primer curso, el alumno o alumna deberá repetir sólo los módulos profesionales no superados y no podrá matricularse de ningún módulo profesional de segundo curso.
    • Si la carga horaria de los módulos profesionales no superados de primer curso es igual o inferior al 50% de las horas totales, el alumno o alumna podrá optar por repetir sólo los módulos profesionales no superados, o matricularse de éstos y de módulos profesionales de segundo curso, utilizando la oferta parcial, siempre que la carga horaria que se curse no sea superior a 1.000 horas lectivas en ese curso escolar y el horario lectivo de dichos módulos profesionales sea compatible, permitiendo la asistencia y evaluación continua en todos ellos.
La obtención del título de Técnico o de Técnico Superior requiere acreditar la superación de todos los módulos profesionales de que conste el correspondiente ciclo formativo, así como cumplir los requisitos de acceso al mismo establecidos en el artículo 41 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y en el artículo 21 del Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre, o se acrediten algunas de las circunstancias recogidas en la disposición adicional séptima del Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre.

Inserción Laboral

Mercado Laboral

Mercado Laboral

La Formación Profesional está en permanente alerta a las demandas de la población y de los sectores con mayor auge de nuestra economía, adecuando su formación teórico-práctica del alumnado a la realidad económico social.
Formación en Centros

Formación en Centros

La Formación en Centros de Trabajo (FCT) es el módulo que los alumnos y alumnas cursan al final de sus estudios de Formación Profesional y, que se lleva a cabo, gracias a la colaboración de las empresas, pues se desarrolla en su totalidad en las propias empresas.
Emprendimiento

Emprendimiento

El fomento al emprendimiento, entre otras muchas medidas, tiene como objetivo principal el facilitar el acceso a un mayor grupo de perfiles de alumnos, motivando y cualificando a toda la población interesada para su vuelta a las aulas, compaginando la enseñanza con la conciliación de la vida profesional y personal.
Image

Mercedes Palomares Machado

Orientadora y Jefa del Dpto. de Orientación

¡Contacta ahora!

Concierte una entrevista y venga a conocer nuestras instalaciones y Proyecto Educativo. LLame al 958 89 34 93, o bien rellene el Formulario de Contacto.

Contacta con nosotros

  • dummyGonzalo Gallas s/n. 18003 Granada

  • dummy+34 958 89 34 93

  • dummy+34 948 89 34 90

  • dummy 18004291.edu@juntadeandalucia.es

Organismos

logo2  
Enseñanzas Financiadas con FSE
Auxiliares de Conversación
 
dp model es dp model es LogoAsibiWeb